arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

'Bocha' Batista: el éxito de la Sub 23 y la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio

Por CNN Radio Argentina, Nicolás Singer

(CNN Radio Argentina) -- Fernando 'Bocha' Batista, entrenador de la selección argentina Sub 23, destacó este martes en CNN Radio la “personalidad de los chicos” para conseguir el título y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dijo que va a “citar a los mejores jugadores y después los dirigentes van a decidir” si habilitan a competir en ese certamen.

“Voy a citar jugadores, después son los dirigentes que decidan a quienes mandan y a quienes no”, agregó en CNN Deportes en síntesis, el programa que conduce Nicolás Singer junto a Ezequiel Páez Viale. Y advirtió “Hay otras cosas extra futbolísticas que no me competen. Tengo que armar el mejor grupo y cada uno se hará cargo si quiere colaborar o no con la selección”.

El caso de Montiel

Batista alejó rápidamente los rumores sobre una no citación de Gonzalo Montiel por pedido de River. “No lo tuve nunca convocado en mi proceso. Gonzalo es un grandísimo jugador, pero opté por darle una continuidad al proceso que inicié en diciembre del 2018”, aclaró el DT.

Un grupo sensacional

A la hora de elegir adjetivos, Batista no dudó: “Me gustó mucho la personalidad del equipo en momentos en que no la pasamos tan bien. Había una convivencia sensacional. No solo dentro, sino también afuera de la cancha”. En el preolímpico disputado en Colombia, Argentina consiguió el título y la clasificación obteniendo seis victorias de siete.

El camino hacia la mayor

Batista, en otro orden, explicó que “cuando hay proyectos y procesos” en un marco de “tranquilidad” para trabajar “las cosas terminan sucediendo”. “Ojalá podamos estar en ese camino que hizo José (Pekerman) y Hugo (Tocalli). Voy a estar más contento si estos jugadores en un corto tiempo estén en la selección mayor”, expresó.