arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo y la Ayuda Escolar: "Todos los chicos tienen que estar en la escuela"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró este martes en CNN Radio que “todo chico tiene que estar en la escuela” en el marco de la postergación de la presentación del certificado para recibir la Asignación por Ayuda Escolar.

“Lo que se hizo fue postergar el certificado hasta fin de año en un contexto económico muy difícil”, aclaró en La Tarde de CNN, el programa que conduce Luis Majul.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso que quienes no hayan presentado los comprobantes de asistencia escolar puedan hacerlo hasta el próximo 31 de diciembre sin dejar de recibir ese beneficio.

La situación en Salta

“Los chicos toman agua contaminada y tienen diarrea. De ahí viene la malnutrición y ese fue gran parte del problema”, dijo Arroyo en el marco de la noticia sobre las siete muertes de los chicos wichis en Salta.

El funcionario reconoció además que la ”situación es gravísima” e informó que “hay un equipo del ministerio de Desarrollo Social prestando asistencia” en esas zonas del norte del país.

Tarjeta alimentaria

Por otra parte, Arroyo indicó que “el primer impacto de la Tarjeta Alimentaria fue positivo” porque el 60 por ciento está destinado al consumo de leche en un índice que venía bajando”, mientras aseguró que se está realizando un “seguimiento nutricional” sobre lo que consumen las personas en los supermercados.

Finalmente, advirtió: “Hemos tenido cuatro comercios que cobraron comisión (para aceptar la Tarjeta Alimentaria) y eso no se puede. Cuando hay una anomalía, se clausuran los comercios automáticamente”.