arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La inflación, el peor enemigo de Alberto Fernández

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Daniel Montoya aseguró este martes en CNN Radio que “no hay gobierno ni gestión que resista a los problemas de la inflación” porque “destruye cualquier capital político”.

Al analizar el escenario de Alberto Fernández, consideró que “hay demasiados problemas para un gobierno que ha nacido con un envejecimiento prematuro” en el marco de la “asunción virtual” luego del triunfo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en agosto del 2019.

Además, indicó que el encuentro del presidente argentino con líderes del mundo “son fotos y escenas del momento”, pero que “el tema fundamental que está en el centro del problema” son la inflación, la pobreza y el desempleo.

“Hay voces que se están levantando y se preguntan por qué el gobierno apuesta a todo o nada el tema de la negociación de la deuda, mientras esto es algo que podría dilatarse a lo largo del año”, añadió en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky.

Por otra parte, respecto de las disidencias que florecieron en estos últimos días dentro del Ejecutivo nacional, Montoya opinó: “El peronismo siempre ha tenido una amplitud muy grande y esto no representa una gran novedad. Siempre ha habido divisiones que son naturales por la amplitud del movimiento”.

“No deberían llamar la atención, siempre y cuando se mantenga la normalidad de cualquier interna que tiene semejante amplitud”, explicó el analista político, mientras advirtió que “es peligroso” que haya una “banalización” sobre el debate por los supuestos presos políticos.