arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fausto Spotorno: "Faltó comunicación con los acreedores"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- El economista Fausto Spotorno afirmó este miércoles en CNN Radio que al gobierno nacional le “faltó comunicación con los acreedores” en el marco de la renegociación de la deuda externa.

Spotorno, del Centro de estudios Orlando Ferreres, agregó que los tenedores de bonos privados “son muy exigentes y tienen necesidades” por lo que el equipo del ministro de Economía Martín Guzmán debería “aclararle la situación” a los acreedores.

“Pensar que es un partido de truco o póker y que hay que ocultar no es la forma de resolver los problemas”, advirtió en La Mañana de CNN, mientras indicó que “el hecho de no presentar un programa económico hasta no resolver el tema de la deuda es una trampa”.

Y aseveró que “el acreedor quiere un programa económico para sentarse a negociar”.

Con miras a futuro, el economista aclaró que “el gobierno tiene poco tiempo hasta llegar al segundo trimestre donde tiene la mayor cantidad de vencimientos”.

Por último, Spotorno opinó: “Argentina no es una economía que está creciendo como en el 2005 y eso para el acreedor es una preocupación”.