CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Florencia Arietto y la interna en Seguridad: duras críticas a Frederic y elogios a Berni

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La exasesora del Ministerio de Seguridad Florencia Arietto aseguró en CNN Radio que la actual titular de esa cartera Sabina Frederic tiene un “desconocimiento total” para llevar a cabo su gestión en el marco de la interna que se desató por el pedido de Sergio Berni de retirar a las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires.

“Frederic es una antropóloga que nunca estuvo en una villa cuando tenés que hacer cuerpo a tierra porque un grupo de chorros está robando un merendero”, expresó en Al Fin y al Cabo, el programa que conducen Nuria Am y Adrián Puente

En este sentido, consideró que Frederic “tiene un desconocimiento total” en la materia, en tanto que advirtió que cuando “bajás el discurso de que la inseguridad se combate con desarrollo social estás empoderando a pibes chorros o personas que utilizan la pobreza para hacer su negocio”.

Por otra parte, Arietto se metió en la interna oficial que tiene al secretario de Seguridad bonaerense Sergio Berni en un escenario y a Frederic en otro. “Discutí fuerte con Berni en su momento, pero sabe de lo que habla y conoce la complejidad del tema”, aclaró.

Finalmente, la exasesora de la gestión de Patricia Bullrich afirmó que “Cristina (Kirchner) es pragmática en términos de seguridad” y consideró que “el problema es Alberto Fernández que es un dogmático que tiene una cosa muy de burguesía progresista. Le tiene miedo al disparo”.