arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La oposición pidió la conformación de una comisión bicameral de control de la deuda

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional y presidente del bloque de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, insistió este miércoles en CNN Radio en el pedido para que se conforme una comisión bicameral de seguimiento de la deuda externa de Argentina.

En el programa Café con Pepe, Ferraro reconoció la “importancia de la presencia de (Martín) Guzmán en la sesión informativa” de esta tarde en el Congreso nacional, aunque exigió que el ministro de Economía “ponga en marcha un programa y se siga una estrategia financiera” para sumar “confianza y credibilidad” en la negociación.

“No hay una crisis de deuda, sino una crisis de credibilidad para cumplir con los compromisos pendientes”, expresó.

A su vez, el diputado opositor aclaró: “Hay un momento en la vida de un país en que los argentinos debemos estar unidos y no podemos ser indiferentes a esta situación compleja”. “Todos anhelamos que al país le vaya bien en esta reestructuración de la deuda”, añadió.

Y aseveró: “Acompañaremos la estrategia si es que se observa una negociación ajustada a derecho y que sea cuidadosa con el manejo de la información confidencial”.

Por otra parte, reclamó “prudencia y seriedad” en el marco de “las contradicciones y las internas que atraviesa el gobierno” en estos últimos días, mientras que salió a bancar la gestión del exmandatario Mauricio Macri y dijo que “la deuda que se está reestructurando no es solo de los últimos cuatro años”.