arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

José Luis Espert: "La clase política se merece una rebelión fiscal"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El excandidato presidencial José Luis Espert dijo este jueves en CNN Radio que el problema fiscal y de la deuda argentina "está en esta clase política cínica, caradura y hasta psicópata" y que incluso "se merece una rebelión fiscal".

En una entrevista con Café con Pepe, el economista dijo que los políticos se complementan con "una clase empresaria muy prebendaria y un sindicalismo feudal y mafioso".

Espert afirmó que "el problema fiscal está en esta clase política cínica, caradura y hasta con toque de psicópata" porque "ellos son los que sancionan los presupuestos y los que sancionan cuánto se va a endeudar el país cada período".

"Se sancionan los niveles de deuda pública. Esta clase política no se puede hacer la desatendida de los problemas que le va a traer la deuda pública", enfatizó.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso el miércoles en la Cámara de Diputados sobre la nueva ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. En ese marco, dijo que "no vamos a permitir que fondos de inversión extranjeros marquen la pauta de la política macroeconómica".

Desde la oposición, criticaron la falta de un plan económico. "Tuvo gusto a poco", aseguró el legislador radical Mario Negri, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio.

Espert indicó que "se están equivocando" y señaló que "la clase política se merece una rebelión fiscal" porque "un hay un absoluto desprecio" a los trabajadores que a su juicio "puede estar subestimando la reacción de la gente".

"Si hubiera algún abogado bicho, piola y con algo de coraje, debería haber presentaciones por inconstitucionalidad en el caso del impuesto a la propiedad", aseveró.

"Chicanas y estupideces"

Espert dijo que la exposición de Guzmán fue "absolutamente tomada de los pelos" y precisó que el ministro recurrió a "chicanas, elóganes viejos y remanidos. Seguir dando vueltas sobre lo mismo y seguir diciendo las mismas estupideces demuestra que no están entendiendo nada".

Además, aseguró que los argentinos pagan hoy el doble de los impuestos que pagaban hace 40 años. "La presión impositiva de duplicó en 40 años. Argentina recaudaba 17 puntos del PBI a mediados de los 70 y hoy recauda 33", apuntó.

"Y seguimos hablando de la deuda a pesar de que se duplicaron los impuestos. Se la gastaron toda", denunció.

Y acotó: "Argentina fue devorada por este tipo de políticos e intelectuales al servicio de esta política, empresarios prebendarios y un sindicalismo que se ha desatendido por completo de los problemas de los cinco millones de trabajadores que trabajan en negro".

"Esto es absolutamente deliberado, absolutamente premeditado. Son tres corporaciones, entre las cuales se encuentra la política, que está totalmente incomunicada de la sociedad", concluyó.