arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Fernando Burlando sobre los rugbiers: "Esta gente era asesina, esto iba a pasar"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Burlando, abogado de la familia del joven asesinado Fernando Báez Sosa, aseguró este viernes en CNN Radio que “esta gente era asesina y esto iba a pasar” en referencia a los rugbiers, quienes ocho de ellos recibieron hoy la prisión preventiva.

En La Tarde de CNN, que conduce Luis Majul, Burlando dijo que en la causa aún “está pendiente” la calificación de “asesinato por placer”.

“No perdemos las ganas ni las esperanzas porque queremos que esto avance y la justicia se ponga los pantalones. Es un tema emblemático y afecta a todos”, agregó.

Sobre el momento del crimen en Villa Gesell, el abogado defensor de la familia de Fernando dijo: “Lo castigaron de una manera cobarde por la espalda y le pegaron golpes mortales por todo el cuerpo”.

“Son muchas cosas y aunque parezca mentira sucedió en un lugar donde hay mucha juventud y donde los controles también fallan”, añadió, en tanto que aseguró que “todo esto se pudo haber evitado de varias maneras”. “Si este grupo hubiese tenido un justo castigo antes en Zárate, donde venían con incidentes vandálicos en reiteradas ocasiones no hubiera ocurrido”, explicó.

Y concluyó: “Los rugbiers eran agresivos. Eran asesinos, esto iba a pasar. Toda esas acciones del pasado fueron siempre cada vez más violentas”.

El caso

El juez David Mancinelli que interviene en el expediente por el crimen de Fernando Báez Sosa tomó una decisión clave: avaló el pedido de prisión preventiva para ocho de los acusados con su firma luego del pedido formulado este último lunes por la fiscal Verónica Zamboni.