arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La oposición y el futuro del Consejo Federal de Seguridad Interior

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El diputado nacional de Juntos por el Cambio José Cano afirmó este viernes en CNN Radio que la oposición seguirá participando del Consejo Federal de Seguridad Interior más allá de cualquier polémica con el oficialismo.

"Vamos a seguir participando" a pesar de  las declaraciones del gobernador tucumano, Juan Manzur, que desataron una fuerte polémica, sostuvo el legislador en Café con Pepe.

El mandatario provincial no se percató que tenía el micrófono abierto y en una charla con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó: "Vos tenés que poner a alguien que los escuche (a la oposición), que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos".

Cano dijo que "de ninguna manera esa apreciación hará que nosotros no cumplamos responsablemente el rol que nos toca" y señaló que "estamos convencidos de que detrás de esta discusión está la gente".

"Y hay muchísimas cosas por hacer. Así que de ninguna manera vamos a dejar de participar", indicó y advirtió que "si la lógica fuera escuchar para hacer lo que se quiera" la oposición jugará su rol de control en el Congreso.

El diputado indicó que "la coordinación del mapa del delito en provincias vecinas y regiones son los ejes directrices que el consejo debe pronunciar. Lamentablemente tamaño esfuerzos se ve opacado por este tipo de manifestaciones. Cuando en política cuando uno hace lo que quiere eso puede costar vidas", alertó.

No le salió bien la idea de hacerse el gracioso al gobernador

"No le salió bien la idea de hacerse el gracioso al gobernador. Las consecuencias las termina pagando la gente", indicó.

Para Cano, "la cuestión de fondo tiene que ver con el rumbo del país que este gobierno va a tomar en materia de seguridad. Ha habido avances en estos cuatro años de gestión de Cambiemos en materia de seguridad pública y lucha contra el narcotráfico", apuntó.

Juan Manzur y Sabina Frederic en el Consejo Federal de Seguridad Interior (Foto de Telam)

"Estar a la altura"

Cano dijo que "claramente la línea que el gobierno nacional tiene que seguir es el ámbito del Consejo y tener denominadores comunes en materia de seguridad pública. Hay despliegue de fuerzas federales, hay debate y el ámbito para discutirlo y no para hacerse el gracioso es el Consejo de Seguridad".

"No me gustaría que quedara como conclusión del Congreso esa desafortunada participación del gobernador", aseveró.

El legislador radical señaló que "la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas espera de la dirigencia política que estemos todos a la altura de las circunstancias porque detrás de eso se juega la tranquilidad de la gente".