arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Waldo Wolff, el diputado opositor que habla de "sinvergüenzas" en el Gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Waldo Wolff, diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires, salió este sábado en CNN Radio con los tapones de punta contra el Gobierno, al señalar como "sinvergüenzas" al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y, en general, a quienes protagonizan la gestión del Frente de Todos.

En el programa Digamos todo, Wolff manifestó que "son unos sinvergüenzas, una banda. Hacen todo mucho peor, más dramático". Y reforzó: "No les creo nada. Si me dicen buen día, salgo con paraguas".

"No tienen  proyecto, necesitan ideologizar todo", arremetió. Enseguida utilizó la palabra "mafiosos", ya que, enfatizó, "estamos en una pelea de mafias. Ojalá prime la mafia más centrada. Si gana la otra, muere gente".

No les creo nada. Si me dicen 'buen día', salgo con paraguas

Según el legislador, las medidas el Gobierno van "en línea con su norte ideológico: un relato para disfrazar el ajuste de épica revolucionaria".

En diálogo con Santiago Bulat, Wolff indicó que el Gobierno "tiene un club de aplaudidores. Vemos al gremialismo rechazar la cláusula gatillo o al (sindicalista Roberto) Baradel, que le hacía paros salvajes a (María Eugenia) Vidal, permitir que el salario docente esté debajo de la inflación".

"No es un plan económico, es un plan clientelar que consiste en mantener a los que no aportan y producen en detrimento de los que aportan y producen para conservar el poder a cualquier costo", opinó el diputado macrista, para quien todo se reduce a "una lucha por el poder". El ajuste del Gobierno actual, deslizó, es "peor que el que habíamos propuesto nosotros.

Que no me digan que esto es solidaridad. Son psicópatas

Vehemente en su dialéctica, Wolff expuso que, en campaña, Alberto Fernández había prometido un 20 por ciento de aumento a los jubilados y lo comparó con las medidas anunciadas para la tercera edad ("el recorte más grande la historia"), por lo que calificó al primer mandatario como "sinvergüenza".

"Hay una lectura para el futuro. A un joven que ingresa en el mercado laboral le diría: Flaco, arreglá por el mínimo y el resto que te lo paguen en negro, porque te van a robar", aseguró. Y añadió: "Nuestra reforma previsional era sincera. Que ahora no te digan que esto es solidaridad. Son psicópatas", a la vez que echó mano a la expresión "estos muchachos".

"La solidaridad no es compulsiva. Al que aporta por ley lo liquidan por decreto. Estamos en manos de un dictador en el tema previsional. Dejen de mentir, de tratarnos de tontos", sostuvo.

"Me hago cargo de los errores (de Cambiemos cuando gobernaba). Hicimos cosas mal pero nos sentamos a decirlas. Estoy cansado de que, sonrientes y cantando la marcha peronista, al trabajador lo choreen", dijo, en diálogo con Santiago Bulat.

Estoy cansado de que, sonrientes y cantando la marcha peronista, al trabajador lo choreen

Sobre las palabras del gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic ("Pongamos a alguien que escuche a la oposición y después hacemos lo que queremos"), Wolff recurrió a los términos "pornográfico" y "obsceno". También aventuró que "van a aumentar los delitos. Si el policía ve que hay peleas en el Gobierno, dice mátense ustedes, yo me quedo en la esquina. No se puede jugar con la seguridad".

Al calificar a Kicillof como "sinvergüenza", Wolff resaltó que "el peronismo gobierna en La Matanza hace 36 años". También se refirió a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados: "Dijo que iba a meter en cana a La Cámpora y ahora es socio. El peronismo siempre nos ha robado y mentido".