arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"Hay volúmenes de inversión que el mercado financiero no tiene la escala para sostener"

Por CNN Radio Argentina

(CNN  Radio Argentina) -- Sebastián Salvaro, empresario y consultor agroindustrial, pasó este domingo por el dial de CNN Radio y señaló que "los últimos dos meses y medio fueron movidos desde lo institucional y en la cadena" del sector.

En el programa CNN Campo, el licenciado en economía y administración agraria afirmó que hay que revisar "los mecanismos de control, si funcionan o no. Y también el rol de las instituciones públicas y privadas" en este escenario. Se refería a la crisis de la exportadora cerealera Vicentín, que se declaró en cesación de pagos y mantiene una abultada deuda con el Banco Nación y con otras entidades.

Los últimos dos meses y medio fueron movidos desde lo institucional y en la cadena agroindustrial

"Lo más fácil de decir es que el management se la timbeó. Pero Vicentín es una empresa con una trayectoria enorme de años y volúmenes de inversión que el mercado financiero argentino no tiene la escala" para sostener, expresó. Y reforzó: "El sector financiero es pequeño. El caso de Vicentín es una demostración".

En diálogo con Joaquín Pinasco, Salvaro comentó que "la conversación que uno tiene con los grupos de empresarios es que poner la plata en el banco da miedo".