arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Alejandro Lerner recordó uno de los momentos más difíciles de su carrera

Por CNN Radio Argentina, Angel de Brito

(CNN Radio Argentina) -- Alejandro Lerner tiene más de cuatro décadas en el mundo de la música. Renovado y con sus 'hitazos' más vigentes que nunca. El artista, sin embargo, aclara este lunes en El Espectador que “uno no tiene 40 años de éxitos”, pero agradece por “el público fiel de siempre” y también “a las nuevas generaciones” que lo siguen.

“Hay coyunturas que influyen porque aparecen nuevos ritmos y están todos más distraídos. Pero yo tengo un público fiel y de distintas generaciones. Ese es un premio muy grande para un artista”, expresa en CNN Radio el reconocido músico argentino.

¿El momento más difícil de su carrera? “Hace más de una década tuve una discusión con el que es el presidente de una de las discografías más grandes. La frase fue ‘vos querés un artista cagón o cabrón’: tuve que pagar un precio caro y estuve años fuera de la industria. Después me di cuenta que la carrera la hace el artista, no la discografía ni los medios de comunicación”, recordó Lerner en diálogo con Ángel de Brito.

La popularidad y el respeto en el ambiente

“El artista es popular porque es decisión de la gente. Me siento un tipo muy querido. Aprendí de los verdaderos grosos y tengo amigos en todos los palos”, rescató sobre sus años en la profesión, en tanto que agregó: “No tengo distinciones por ritmo (a la hora de elegir su músico preferido); es una cuestión del alma de cada uno”.

“En nuestra cultura argentina la palabra respeto no se usa mucho”, lamentó, mientras que resumió: “Te respeto porque te respeto. Si tenés guita o si sos pobre a mi me da lo mismo”.

El homenaje a Mercedes Sosa

Lerner participó junto a otros reconocidos músicos del homenaje a la emblemática artista tucumana Mercedes Sosa en el Teatro Colón. “Era muy generosa. Siempre nombraba al autor de los temas. Eso es lo que hace una gran intérprete", destacó.

“Todos la hemos amado”, expresó Lerner.