arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: los argentinos repatriados permanecerán en cuarentena en Ucrania

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- Los argentinos residentes en China que viajarán este miércoles a Ucrania, como paso previo a su repatriación definitiva, entre ellos cuatro niños, deberán permanecer 15 días en "cuarentena" en Kiev apoyados por la embajada en ese país.

"China es muy responsable" ante la epidemia de coronavirus y "por eso piden muchas garantías" como que el país al que viajen "los someta a cuarentena, en este caso 15 días en Kiev", afirmó este martes en CNN Radio el vicepresidente de la Asociación de Argentinos en China, Néstor Bustamante.

En ese sentido, Bustamante dijo en el programa Café con Pepe que los argentinos que serán evacuados "van a estar apoyados por la embajada argentina" en Ucrania que "va a estar monitoreando la situación" a diario.

VER MÁS: Las 5 cosas que debes saber este 18 de febrero: ¿Llegará el coronavirus a América Latina?

Sobre cómo se gestó el viaje rumbo a Kiev, explicó que "coincidió con los días en que los que Ucrania iba a estar evacuando a sus ciudadanos de Wuhan", donde está el foco de la epidemia de coronavirus.

"La razón del viaje a Ucrania es que no hay vuelo directo de China a la Argentina debido a la distancia. Sí o sí debía haber una escala" y la fecha coincidió con el viaje programado por las autoridades de Kiev, agregó Bustamante.

VER MÁS: Más de 1.800 muertos por coronavirus: minuto a minuto

Además, señaló que uno de los 14 argentinos que se encuentran en Wuhan no tiene su pasaporte porque estaba viajando por el país cuando lo sorprendió la epidemia en esa ciudad y solo tenía a mano su documento de identidad local.

"La tiene complicada", indicó.

En el grupo, precisó Bustamante, hay cuatro niños, el más pequeño de 8 meses y el más grande de 6 años.