arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Jubilaciones de privilegio: fiscales rechazan el proyecto del gobierno

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- La Dra. Susana Marta Pernas, Secretaria General de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, aseguró este miércoles en CNN Radio que el proyecto enviado al Congreso por el Gobierno para modificar los regímenes jubilatorios especiales “es lamentable porque tiene muchos errores” y agregó que le llama la atención y la “preocupa”.

En diálogo con La Tarde De CNN, Pernas explicó que “las nuestras son jubilaciones especiales por las funciones que realizamos. No es un privilegio. Para poder llegar a la jubilación tenemos que cumplir con ciertos requisitos”.

No rechazamos el proyecto de plano, lo que rechazamos de plano es la no participación nuestra porque en todo momento pensamos que este régimen hay que aggioarnarlo

En esta misma línea, la Secretaria General de AFFUN indicó: “No rechazamos el proyecto de plano, lo que rechazamos de plano es la no participación nuestra porque en todo momento pensamos que este régimen hay que aggioarnarlo. Nosotros propusimos trabajarlo con el área política. No fuimos escuchados y de golpe sale un proyecto exprés”.

Ningún sistema es sustentable por sí mismo, siempre hay aportes

Al ser consultada por los aportes del tesoro, Pernas señaló que “ningún sistema es sustentable por sí mismo, siempre hay”. Además, agregó que no niega que son “importantes”, pero que “esos sueldos pagan un punto más que cualquier del sistema común sobre el total, ósea el 12% sobre el total. En cambio, en el régimen común se paga sobre un tope”.

Finalmente, la Doctora concluyó: “Pareciera que el sistema democrático que tanto imploramos decidió, el Poder Legislativo y con la orden del Poder Ejecutivo, tratar de sacar un régimen donde el Poder Judicial, tercer poder en una República, para nada sea escuchado”.