arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Fue positivo el comunicado del FMI sobre la deuda argentina?

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Héctor Torres, exrepresentante argentino ante el FMI, aseguró este jueves en CNN Radio que “hay aspectos positivos en la declaración del fondo” pero que “hay una gran sobreventa”.

La insolvencia de uno nunca es una buena noticia

En esta misma línea, Torres explicó que “la insolvencia de uno nunca es una buena noticia, lo bueno es que está claro que el fondo no está jugando un partido como el que estaba jugando en la reestructuración anterior”. Además, indicó que el FMI “tiene una piel muy dura, está acostumbrado a que lo critiquen”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el exrepresentante argentino ante el FMI señaló que "Argentina no está en condiciones de generar un superávit primario que pueda poner a la deuda sustentable. No dice ni media palabra de la contribución que está dispuesta a hacer el FMI”.

Al ser consultado por la intervención de las autoridades, Torres resaltó que lo hicieron “siempre en una misma dirección: comprando pesos y vendiendo dólares”. Además, explicó que “no está claro que eso sea combatir la volatilidad”.

Argentina cumplió con las metas fiscales y monetarias pero el programa no cumplió con ninguno de los objetivos que se buscaban

Finalmente, indicó: “Argentina cumplió con las metas fiscales y monetarias pero el programa no cumplió con ninguno de los objetivos que se buscaban”.