arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Trotta sobre el inicio de clases: las negociaciones están "muy avanzadas"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, aseguró este jueves en CNN Radio que “está todo muy avanzado” y que “estamos muy cerca de que inicien las clases en todo el país”. Además, explicó que están dialogando la propuesta.

Esto se da en el marco de la reunión que tuvieron con los cinco sindicatos con representación nacional y ministros de varias provincias. En este sentido, indicó que “la semana que viene será la reunión formal”, que no es únicamente una discusión salarial y que analizarán las 24 jurisdicciones.

Es injusto comparar un gobierno que se inicia con uno que termina

En diálogo con La Tarde De CNN, Trotta indicó: “Es injusto comparar un gobierno que se inicia con uno que termina. Cada gobierno que se inicia no empieza a ser juzgado por los primeros días, sino por el transitar. Los vínculos se van complejizando y profundizando. Cada nuevo gobierno genera una nueva expectativa, diálogo y lenguaje distinto”.

Al ser consultado por el avance en las paritarias, el ministro de Educación especificó que en la paritaria nacional fijaron “el salario inicial de un docente” de alrededor del 20 mil pesos, y que “el salario promedio varía según la jurisdicción”.

Buscamos que los salarios docentes le ganen a la inflación del 2020

En referencia al comunicado del FMI con respecto a la deuda, Trotta lo definió como “muy importante” para la gestión. Además, señaló que apuntan a que “los salarios docentes le ganen a la inflación del 2020” y que están “proyectando negociaciones de corto plazo para ver cuanto podemos recomponer y como se desempeñan nuestras políticas”.

La evaluación del sistema educativo es fundamental

En esta misma línea, destacó que “la evaluación del sistema educativo es fundamental” y que “es importante evaluar toda política pública”.

Finalmente, al ser consultado por la nutrición de calidad en las escuelas, Trotta planteó dos problemas: “El primero está relacionado a los comedores escolares, sobre como garantizar la alimentación saludable. Y el otro vinculado a los kioscos saludables, una de las iniciativas que estamos terminando de formular”.