arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Deuda: ¿cuál va a ser el primer paso oficial con los bonistas?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El CEO de Fin Guru Sebastián Maril dijo este viernes en CNN Radio que el gobierno "está consultando a los grandes tenedores de bonos" para hacer el primer movimiento oficial en torno a la oferta que le hará a los acreedores externos.

"El gobierno está analizando la mejor manera posible de dar el primer paso oficial y públicamente con el mercado", sostuvo Maril en Café con Pepe.

Al respecto, aseguró que el ejecutivo "está consultando con los grandes tenedores de bonos a los cuales está escuchando y aprendiendo para ver de dónde viene el interés de los mayores bonistas que pueden trabar la negociación para que no sea considerada confiscatoria y sea del agrado del resto" de los acreedores.

"Aquí tenemos grandes fondos y pequeños inversores. Argentina tiene que evitar la generación de una nueva generación de holdouts. Detrás de las puertas estoy convencido de que el gobierno está hablando con los grandes fondos", indicó.

Y afirmó: "Cuando hablamos de quita hay que tener en cuenta que no conocemos el 90 por ciento de lo que está ocurriendo detrás de las puertas".

Maril dijo que "toda oferta debe ser recibida de manera aceptable con el guiño del FMI" y señaló que "no hay forma de que el gobierno presente un plan económico un y plan de negociación sin que FMI dé el ok o un guiño del ojo".

"Los bonistas escuchan lo que dice el FMI, pero la ultima palabra la tienen ellos y no va a ser ni remotamente cerca (una quita) del 60 por ciento. La semana que viene debería haber alguna novedad", estimó.

Finalmente, Maril indicó que "el plan económico es la manera con el cual el gobierno le va a decir cuándo le va a pagar y cómo le va a pagar. Cuánto nos va a costar el ajuste y cuál medida social o económica" se va a tomar.

"El plan no se comunica. No hay acuerdo sin plan económico. El plan está, lo están haciendo. Lo están terminando. Sin plan no hay reestructuración que valga. Ningún acreedor te va a aceptar una renegociación sin que le digan cómo y cuándo le vas a pagar", concluyó.