arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Funes de Rioja pidió un acuerdo de precios y salarios con "estabilidad"

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de COPAL, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, pidió este viernes en CNN Radio un acuerdo de precios y salarios con “un marco de estabilidad macroeconómica”.

“Esto es algo que está encarando el gobierno en el plano interno y es el soporte para discutirlo”, indicó Funes de Rioja en La Mañana de CNN, el programa que conduce Juan Pablo Varsky. Y dijo que el acuerdo podría darle tiempo al Ejecutivo nacional para “discutir las políticas a largo plazo”.

Además, reconoció: “El gobierno nos transmitió que no están solamente mirando el tema de la deuda externa, sino que también las políticas locales para tener un programa de desarrollo productivo”.

Consejo Económico y Social

El Gobierno avanza en la creación de un Consejo Económico y Social integrado por funcionarios, empresarios y sindicatos, que para concretarse debería conseguir el aval legislativo. “Soy ferviente admirador de los países con consejos económicos y sociales porque hay una responsabilidad colectiva para discutir los problemas  que hacen a las políticas de Estado”, expresó el titular de COPAL.

Y dijo que debería llevarse a cabo en un marco de “diálogo para plasmar acuerdos que contribuyan a la visión de los problemas de coyuntura” del país.

De la reunión del último jueves participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca.

Además de Funes de Rioja, entre los empresarios asistieron Luis Betnaza (Techint), Guillermo Moretti (vicepresidente UIA), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), y los sindicalistas Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).