arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La aventura de fotografiar gorilas: "Quiero ser tan humana como un animal"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Trabajaba en HBO como gerenta de Marketing y Relaciones Públicas para Latinoamérica. Después de diez años en una empresa que, enfatiza, lleva "en el corazón", junto con compañeros con los que "formábamos una familia", decidió renunciar para atender el llamado vocacional: la fotografía.

Karin Salvucci fue entrevistada este sábado en CNN Radio y afirmó que cuando vio documentales de NatGeo sobre orangutanes nació su inspiración. Y se fue a países de África y de Asia, arrancando por Borneo, "con pasaje de ida". Ese viaje la hizo reflexionar: "Me dije: quiero ser tan humana como un animal. Tenía que retratar esa sensación para plasmarla en imágenes".

Hacés trekking en medio de la selva y estás en la niebla, hasta que los gorilas aparecen

Salvucci reunió fotos de simios y torció el mandato familiar. "Mi papá quería que fuera piloto. Tenía un tío que lo era en Alitalia. Él soñaba con ir al Congo a ver a los gorilas. Murió el año pasado. Entonces pensé: yo sí lo puedo hacer. Y lo hice, también como una manera de homenajearlo", dijo en el programa CNN Aire de mañana.

Una foto tomada por Salvucci, especialista en retratar el reino animal.

En diálogo con Sebastián Iñurrieta, Salvucci destacó que la fotografía "siempre" la acompañó y, al dedicarse definitivamente a esta especialidad, debió "manejar otro tipo de economía". ¿Cómo es la rutina para fotografiar gorilas? "Vas muy temprano, hacés trekking en el medio de la selva y estás todo tiempo en la niebla, hasta que los gorilas aparecen".

Un documental sobre orangutanes fue su inspiración

Y relató una anécdota que, por cierto, le valió un buen susto en Uganda: "Éramos cuatro personas. El líder de la manada estaba comiendo y de repente se levanta y viene corriendo hacia mí. Cuando me tiene a un metro, me esquiva. Después los guardaparques me explicaron que los gorilas suelen hacer esto para alardear y mostrar su poderío"

La fotógrafa de animales prepara una recopilación con imágenes de primates, de la cual surgirá un libro (Verdaderos humanos). Para eso debe viajar a Tanzania a capturar instantáneas de chimpancés. Y así completará las páginas de la obra.