arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Miguel Pichetto: "Juntos por el Cambio apoya la negociación por la deuda"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Ángel Pichetto afirmó este sábado en CNN Radio que "Juntos por el Cambio apoya la negociación por la deuda" que encara el gobierno de Alberto Fernández, a la vez que señaló que "hay que encontrar un camino para evitar el default".

En el programa Digamos todo, el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las últimas elecciones tildó de "mentirosas" las imputaciones a la gestión anterior "de hacer creer que la deuda es consecuencia de Macri" y precisó que se trata de un proceso que "comenzó en el 76 con la dictadura y continuó con los gobiernos democráticos", al tiempo que puntualizó que "en los doce años de kirchnerismo se contrajo una deuda por 80 mil millones de dólares".

Alberto Fernández ha supeditado la construcción de un plan económico a una salida negociada de la deuda

El ex senador por el peronismo --antes de dar el salto al macrismo-- expresó que Alberto Fernández "ha supeditado la construcción de un plan económico a la salida negociada de la deuda". Y consultado sobre si el Presidente efectivamente tiene un plan, le respondió a Nacho Girón: "Hay que preguntárselo a él".

"Se percibe una gestión de inacción", expuso Pichetto, con contradicciones entre los integrantes del Gobierno: "El jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) dice que habrá movilidad tarifaria en junio y el Presidente sale a desmentirlo".

Cuando se le inquirió si "hay un plan K para someter a las Justicia", el ex legislador deslizó: "Hay algunos temas a debatir". Y esbozó que con el tratamiento de las jubilaciones "es posible" que se produzcan "vacantes" para cambio de "nombres y jueces".

Veo muy bien a Macri. Su rol es importante en el PRO y en Juntos por el Cambio

Pichetto integra hoy la "mesa chica" de quienes acompañan a Macri en su vuelta al llano. "Lo veo muy bien (al ex presidente), con equilibrio y prudencia. Sigue con atención los temas del país. Su rol es importante en el PRO y en Juntos por el Cambio. Los liderazgos no son de fácil sustitución. Si no, no se explica el rol de Cristina Kirchner en el Frente de Todos".

En la reunión de la mesa nacional del PRO, deslizó Pichetto, Macri "pidió colaboración para Fernández en materia económica".

Para Pichetto, el actual Gobierno está "haciendo un esfuerzo para llegar a un acuerdo por la deuda: algunas medidas de la ley de Emergencia son mensajes dirigidos a los acreedores y al Fondo Monetario Internacional". De todos modos, cuestionó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "agrediera al Fondo en el Congreso. A la Argentina no le conviene entrar en default. En ese tipo de situaciones siempre hay un riesgo. El Gobierno encaminó las negociaciones".