arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Asesinatos en Rosario: "Es vergonzoso que digan que es una cuestión estacional"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación durante el gobierno macrista, expresó este domingo en CNN Radio que "la manera de ejecución de política pública, en estos dos meses, ha sido muy errada y conduce a este fatal problema que es la gran cantidad de homicidios".

El asesinato de un hombre de 29 años en Rosario, a quien balearon desde un auto, se suma a una cadena que supera los 40 crímenes en la ciudad santafesina en lo que va del año. "La postura de Marcelo Sain de que esto es una cuestión estacional, la verdad, es vergonzosa", dijo el ex funcionario al hacer alusión a las palabras del ministro de Seguridad de la provincia, quien sostuvo que durante el período de verano se incrementan los crímenes en Rosario ("Es habitual para los meses de enero y febrero").

La policía de Santa Fe muchas veces ha sido el problema

En el programa Hora 10, Milman manifestó que "la policía de Santa Fe muchas veces ha sido el problema: hay muchos agentes detenidos", a la vez que señaló: "Nosotros le propusimos al gobernador la intervención, que la Gendarmería condujera la seguridad ciudadana".

Milman expuso, en diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, que "de ninguna manera el pacto con el delito es el resultado para una mejor sociedad".