arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diputado opositor Mario Negri: "Hay una clara decisión de cerrar todas las causas que investiga la Justicia"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó este domingo en CNN Radio que desde el Frente de Todos "hay una clara decisión que tiene que ver con que a toda velocidad cierren todas las causas que investiga la Justicia durante el gobierno del kirchnerismo", que se extendió hasta 2015.

En el programa Hora 10, el legislador nacional sostuvo, con referencia al rol de Cristina Kirchner, que "el poder de la vicepresidenta se acrecienta fuertemente, tanto en designaciones como en acciones".

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, Negri señaló que en la coalición gobernante "hay voces y acciones muy encontradas", a la vez que manifestó: "Queremos que al Gobierno le vaya bien y que la democracia se consolide, no que retroceda".

Hay mucha preocupación por lo que pasa judicialmente

"Hay mucha preocupación por lo que pasa judicialmente. (No es bueno) que se cierren causas sin la profundidad en la investigación", subrayó.

El diputado dijo estar "sorprendido" de que el presidente Alberto Fernández --deslizó-- haya retuiteado un material "cargado de mentiras, con menciones erróneas y absurdas". Y manifestó que en la Argentina "hay políticos presos y procesados", no presos políticos. Sobre la detención de Milagro Sala, Negri expuso que "el 85 por ciento de los jujeños sabe que ella tenía un Estado paralelo".

"Es difícil armar un relato sobre presos políticos y violación de derechos humanos en los últimos cuatro años. No tienen la fuerza para construirlo", apuntó.

El poder de la vicepresidenta de la Nación se acrecienta fuertemente

Negri deslizó que debe mantener "una relación madura" con Máximo Kirchner, ya que se trata "del presidente del bloque oficialista, lo cual no significa que esté de acuerdo con él". Asimismo, reclamó que "es necesario que el Gobierno exprese con claridad la hoja de ruta en democracia".

Sobre el rol de Mauricio Macri en Juntos por el Cambio, el diputado cordobés señaló que no tiene sentido "ponerse a discutir" este tema cuando el ex presidente "sacó el 41 por ciento de los votos" en las últimas elecciones. "Los liderazgos son de la gente. Bienvenido sea si la sociedad recupera la confianza en alguien. Hay que pensar hacia adelante: la coalición se puede ampliar".

Por último, Negri se refirió las medidas del Gobierno para la tercera edad: "En la discusión alrededor de las jubilaciones, uno está en contra de cualquier privilegio. Yo creo que hay que hacer modificaciones".