arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Retenciones: Carlos Achetoni asegura que una suba del 3% "hoy se torna insostenible”

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, aseguró este lunes en CNN Radio que las retenciones “son excesivas porque tenemos un precio internacional que no es el del 2008, que duplicaba el precio que tenía el valor de la soja” y que “hoy por hoy se torna insostenible”.

Esto se da en el marco de una posible nueva suba de 3 puntos para las retenciones a la soja, que pasarían del 30% al 33%. Desde el campo exigen que el gobierno brinde un trato diferenciado a productores más pequeños.

No tenemos la intención de pensar en hacer un paro

Al ser consultado por posibles medidas de fuerza, Achetoni indicó: “No tenemos la intención de pensar en hacer un paro”, pero que en caso de llevarlo a cabo “comenzaría con un cese de comercialización que podría o no incrementar”.

En diálogo con La Tarde De CNN, el titular de la Federación Agraria explicó que los pequeños productores son los primeros perjudicados ante estas subas: “Son los primeros que tienen la necesidad de salir a reclamar”.

Hay que tener en cuenta que de cada tres camiones que llegan al puerto, uno se ha puesto a disposición del Estado

Finalmente, Achetoni señaló que no tienen certezas de si esta posible suba se aplicaría también a maíz o trigo, además de la soja, y concluyó: “Hay que tener en cuenta que de cada tres camiones que llegan al puerto, uno se ha puesto a disposición del Estado”.