arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Cómo impacta el coronavirus en la economía mundial

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El analista político y economista Diego Estévez aseguró este martes en CNN Radio que “la foto general indica que estamos frente a una pandemia generalizada y la economía va a sufrir mucho” frente al brote del coronavirus en todo el mundo.

En el programa Café con Pepe, Estévez afirmó que se están viendo “registros históricos” a la baja en el sistema financiero producto de la propagación de la enfermedad en Asia y Europa.

En este sentido, explicó: “China es la gran fábrica del mundo y se está parando. El corte de cadenas de abastecimiento de tecnología está pegando muy fuerte en las grandes compañías”.

China es la gran fábrica del mundo y se está parando

Y ejemplificó: “La venta de autos en China durante la primera quincena de febrero cayó 92 por ciento”.

El analista agregó que a este momento particular “se lo catalogó en la economía como un cisne negro: inesperado y disruptivo” por lo que está causando en materia sanitaria, con 2900 muertes confirmadas y al menos 80 mil casos confirmados por el coronavirus.

“Ahora se está viendo la realidad: la mayoría de los papeles van para abajo, excepto un solo factor: la infraestructura”, indicó Estévez.

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping advirtió el último domingo: "El brote de la nueva neumonía por coronavirus tendrá inevitablemente un impacto relativamente grande en la economía y la sociedad".

El brote es una de las crisis de salud pública más graves que enfrentan los líderes chinos en décadas. "Para nosotros, esto es una crisis y también es una gran prueba", dijo Xi.