CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo impacta el coronavirus en la economía mundial

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) — El analista político y economista Diego Estévez aseguró este martes en CNN Radio que “la foto general indica que estamos frente a una pandemia generalizada y la economía va a sufrir mucho” frente al brote del coronavirus en todo el mundo.

En el programa Café con Pepe, Estévez afirmó que se están viendo “registros históricos” a la baja en el sistema financiero producto de la propagación de la enfermedad en Asia y Europa.

En este sentido, explicó: “China es la gran fábrica del mundo y se está parando. El corte de cadenas de abastecimiento de tecnología está pegando muy fuerte en las grandes compañías”.

China es la gran fábrica del mundo y se está parando

Y ejemplificó: “La venta de autos en China durante la primera quincena de febrero cayó 92 por ciento”.

El analista agregó que a este momento particular “se lo catalogó en la economía como un cisne negro: inesperado y disruptivo” por lo que está causando en materia sanitaria, con 2900 muertes confirmadas y al menos 80 mil casos confirmados por el coronavirus.

“Ahora se está viendo la realidad: la mayoría de los papeles van para abajo, excepto un solo factor: la infraestructura”, indicó Estévez.

Por su parte, el presidente chino Xi Jinping advirtió el último domingo: «El brote de la nueva neumonía por coronavirus tendrá inevitablemente un impacto relativamente grande en la economía y la sociedad».

El brote es una de las crisis de salud pública más graves que enfrentan los líderes chinos en décadas. «Para nosotros, esto es una crisis y también es una gran prueba», dijo Xi.