arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: afirman que Argentina está "preparada", pero piden "tranquilidad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El médico clínico, sanitarista y especialista en salud pública, Edgardo Trivisonno, pidió este martes llevar “tranquilidad” a todos los argentinos en el marco del brote por el coronavirus en el mundo, pero dijo que el país está “preparado” en caso de detectarse un posible caso.

“Hay que llevar tranquilidad. Tenemos un ventaja: estamos en verano y en el Hemisferio Sur. Eso no quiere decir que no nos dejemos de preocupar y estar atentos. El Ministerio de Salud va evaluando la situación internacional y actuando en consecuencia”, explicó el médico en el programa Café con Pepe en CNN Radio.

Sin embargo, Trivisonno reconoció que se “ha elevado el nivel de alerta en Argentina” producto de los vuelos directos de Italia, el país de Europa en el que se detectaron más casos con la enfermedad. “Se evalúan a los pasajeros que presentan síntomas (al llegar al aeropuerto de Ezeiza)”, contó.

Y explicó: “Estamos mucho más preparados. No creo que suceda algo de lo que sucedió como con la gripe A. Hay un protocolo por si se detectase un caso de coronavirus”.

“Lo importante es no entrar en psicosis y no usar barbijo si no es necesario”, aclaró el especialista en salud pública.

Por último, afirmó que “no hay un antiviral” para prevenir el coronavirus ni un tratamiento específico ni vacunas” para anticiparse a la enfermedad.