arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Diego Staropoli: "El tatuaje dejó de ser algo marginal para ser artístico"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Es un artista “de la vieja escuela”. Con los “códigos” de siempre y con la solidaridad a flor de piel, Diego Staropoli es uno de los mejores tatuadores de la Argentina y fundador de Mandinga Tattoo Studio, uno de los locales más famosos en este rubro.

En su visita a los estudios de CNN Radio, Staropoli contó cómo cambiaron las generaciones y las costumbres, sus inicios en la profesión y el número histórico de tatuajes que provocó la era Marcelo Gallardo en River.

Con más de 30 años en la actividad, uno de los referentes del tatuaje confesó en Café con Pepe: “El disparador fuerte fue internet. Antes nos manejábamos con revistas que eran americanas y los materiales eran complicados de conseguir. Toda esta historia ya se globalizó”.

“Antes solo se veían los tatuajes de los penales”, reconoció, mientras indicó que sus comienzos fueron “en el baño del Mercado Central. “Era todo muy clandestino. Tatuaba solo a exconvictos, amantes del metal; era muy sectario”, afirmó.

Diego Starópoli, uno de los tatuadores más importantes del país, en CNN Radio. A su lado, Pepe Gil Vidal, conductor de Café con Pepe.

Y dijo que en la actualidad “hay grandes empresarios, figuras y deportistas tatuados. Hay gente que no estaba tatuada y se quiere hacer un brazo entero”.

“Las generaciones que van surgiendo nacen sabiendo lo que es el tatuaje. El tatuaje dejó de ser algo marginal para ser artístico. Como arte es lo más extremo. Es algo maravilloso”, indicó.

Diego Staropoli pasó de convertir su oficio de tatuador en un puente para que el arte termine de sanar las heridas del cáncer. Es por eso restaura por medio de su arte la autoestima de mujeres a quienes el cáncer de mama les arrebató la silueta de sus senos.

“Hace cuatro años empecé a tatuar mujeres que padecen cáncer de mamas. Hago simular eso con un tatuaje de forma gratuita. Ya tatuamos a 1200. No solo de argentinas, sino de todo el mundo”, explicó.

La exposición de tatuajes más importante de la Argentina

La 16ª edición del “Tattoo Show” se realizará entre el 6 y 8 de marzo en La Rural. Durante tres días, la decimosexta edición del Tattoo Show reunirá a los más destacados tatuadores nacionales y artistas de renombre de más de veinte países. Además, habrá recitales en vivo de importantes bandas y seminarios

“Es una de las diez exposiciones más grandes del mundo”, dijo Staropoli

El fenómeno Gallardo

“Tatuamos no menos de 50 retratos de Gallardo. Hasta de Casco hicimos. Nunca pasó en 30 años que tanto gente se haga tatuajes de un club en particular”, reveló, después de la histórica final frente a Boca por la Copa Libertadores.