CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Tarifas de luz: aseguran que el congelamiento “es pan para hoy y hambre para mañana”

Por Luis Majul, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Emilio Apud, exsecretario de Energía, aseguró este martes en CNN Radio que el Gobierno no debe mantener el congelamiento de las tarifas más de lo previsto porque “es para para hoy y muchísima hambre para mañana”.

Esto se da en el marco del posible recorte y pesificación del pago a generadoras de electricidad. El segmento de generación tiene un impacto del 50% en la factura de electricidad, y la decisión de 300 millones de dólares anuales en los ingresos de las empresas.

Es preocupante la falta de señales del Gobierno para el sector energético

En diálogo con La Tarde De CNN, Apud señaló que “es preocupante la falta de señales del Gobierno para el sector energético”. Además, agregó que junto al sectorEs preocupante la falta de señales del Gobierno para el sector energético del campo “es de los pocos que nos puede ayudar a conseguir dólares” en Argentina.

Cuando hay emergencia, vale todo

En esta misma línea, el exsecretario de Energía indicó que “estamos en una emergencia y la prioridad es resolver el tema de la deuda, pero esa solución tiene que llegar rápido”. En este sentido, resaltó: “Cuando hay emergencia, vale todo”.

Al ser consultado por las medidas que tomó el gobierno anterior, Apud explicó que “el gradualismo hizo que no se pudiera bajar el déficit fiscal y seguir endeudándonos”. Además, expresó que “ese esfuerzo que se hizo se va al diablo si se empiezan a congelar las tarifas otra vez”.

Finalmente, hizo una comparación con el resto de los países y concluyó: “A nivel mundial, las tarifas industriales son más baratas que las residenciales, compran mayorista y tienen menos costo. Acá se ha hecho al revés por el intervencionismo que atenta a la industria”.