arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

Jubilaciones de privilegio: Magistrados estiman que podrían renunciar 450 jueces

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina) -- Ariel Ariza, presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), deslizó este miércoles en CNN Radio que alrededor de 450 jueces estarían en condiciones de jubilarse.

No es un cálculo sencillo, pero alrededor de 450 funcionarios y magistrados. Hay provincias como Tucumán que tienen alrededor de 50

“No es un cálculo sencillo, pero alrededor de 450 funcionarios y magistrados. Hay provincias como Tucumán que tienen alrededor de 50”. Esto se da en el marco del debate por las jubilaciones de privilegio en diputados, donde la Justicia Legítima apoya los cambios mientras que los jueces amenazan con litigar.

En diálogo con La Tarde De CNN, Ariza explicó que “esto marca una diferencia notable de ingresos en lo que habitualmente se muestra en los medios. Hay provincias en lo más bajo de la escala y no tienen comparación con los valores de referencia. Impactan de manera bastante notoria”. Además, adelantó que “en la comisión de presupuesto se ha decidido mantener la edad de las mujeres que integran los poderes judiciales en 60”.

En esta misma línea, el presidente de la FAM indicó que “quienes tienen el día de hoy cumplidos los requisitos, cumplen con el derecho del beneficio jubilatorio y no se verían perjudicados. La redacción de este artículo está en la base de elaboración, parecería haber consenso”.

Finalmente, en referencia al pago de Ganancias, Ariza concluyó: “A partir del 1 de enero de 2016 el Congreso dispuso que Magistrados debían pagar ganancias. Todos los ingresados a partir de ese momento lo siguen pagando”.