arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: Italia estima 100 mil millones de euros en pérdidas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Italia estima que sufrirá pérdidas por 100 mil millones de euros por el brote de coronavirus que azota el país y que ya causó la cancelación del 70 por ciento de las reservas turísticas por temor al contagio.

Este difícil cuadro fue expuesto este viernes en CNN Radio por el diputado italiano Eugenio Sangregorio, líder de la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos.

"Italia recibe entre 40 a 50 millones de turistas al año. En estos momentos se ha dado de baja el 60 casi el 70 por ciento de las reservas de turistas. No van a Italia porque tienen miedo", indicó en Café con Pepe.

El legislador dijo que la crisis desatada por la enfermedad provocará pérdidas de "más de 100 mil millones de euros" y aclaró que "no solo Italia, toda Europa" será afectada por la enfermedad.

Para el diputado, en Italia "han exagerado un poco la situación" que a su juicio ya "está controlada", mientras en Alemania, Francia y España "fueron más cautos".

En Italia, donde se encuentra el principal foco del virus en Europa, las víctimas fatales son 17 y los contagiados suman 650.

Sangregorio además dijo que Italia aprobó una ley para ayudar a los comerciantes y a las pequeñas empresas en aquellas zonas afectadas por el brote de la enfermedad. "Antes los bares estaban llenos, ahora no va nadie", ejemplificó.

Por ello explicó que el Parlamento aprobó una ley que exceptúa el pago de servicios e impuestos a los pequeños empresarios y comerciantes en las regiones más expuestas al virus, en especial en el norte de Italia.

La enfermedad "claro que va a dañar" la economía porque "no está entrando mercadería en Italia y tampoco sale. Cuando en el mundo ven ´made in Italy´ no quieren saber nada. Hemos calculado 100 mil millones de euros" de pérdida. "Es mucha plata", enfatizó.

Sin embargo, aclaró que "la situación está bajo control" porque "se actuó rápidamente".

Para el legislador, "han exagerado un poco la situación" y "el temor se ha difundido" provocando "un daño enorme más allá del desastre del coronavirus".

"Epidemias han existido tantas y esta es y una más que está controlada. Se han tomado todas las medidas adecuadas. Hoy está totalmente controlado" el brote, aseveró.

Y concluyó: "Creo que en 30 días más este tema se termina".