arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: "En la Argentina estamos en la etapa de contención"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pasó este sábado por el dial de CNN Radio y manifestó que la Argentina está "en una etapa de contención del coronavirus, para minimizar la posibilidad de ingreso".

La funcionaria de la cartera que encabeza Ginés González García señaló en el programa Digamos todo que "si el coronavirus ingresa, hay que hacer detección en forma precoz, aislar (a los afectados) y realizar un seguimiento. El sistema de salud completo está trabajando, no solo en el sector público sino articulando con el sector privado".

Desde el punto de vista médico, la situación con relación a la mortalidad es del 4 por ciento

"Desde el punto de vista médico, la situación con relación a la mortalidad es del 4 por ciento. En personas mayores supera el 10 por ciento. Y con respecto al cuadro clínico, el 80 por ciento son casos leves a moderados", expresó Vizzotti.

Lo principal, dijo, "no es la gravedad de virus, sino que es nuevo y no hay vacuna ni tratamiento efectivo. Esa es la diferencia con el sarampión, la gripe o el dengue, que no generan este pánico pero en el país son más graves".

La Organización Mundial de la Salud dice que no es una pandemia. Pero puede serlo en algún momento

Desde su área, comentó Vizzotti, se está desarrollando "una estrategia" para la contención. Y agregó: "La Organización Mundial de la Salud dice que no es una pandemia. Pero puede serlo en algún momento".

Vizzotti se refirió también a los casos registrados de dengue: "La situación regional es grave. No hay un récord, pero está en ascenso y en las próximas dos semanas puede seguir subiendo". Y cerró expresando sobre el sarampión: "Necesitamos urgentemente generar acciones para que la población se vacune. Tenemos el brote más importante de los últimos veinte años".