arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La cosmética como medio para ayudar a mujeres en tratamiento oncológico

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Fortalecer la autoestima. Encontrarse con el otro. Ayudar a atravesar un trance difícil. En su segmento Los imprescindibles, CNN Aire de mañana entrevistó este sábado a Gisella Gulli, coordinadora del programa Luzca bien... siéntase mejor, que ofrece la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería a mujeres en tratamiento oncológico.

"Buscamos que estas mujeres se sientan más queridas a partir del aporte de la cosmética", dijo Gulli. "Se les brinda un curso de maquillaje y un kit de productos. Además, a aquellas que por el cáncer pierden el cabello les damos pelucas. Todo esto en forma gratuita", agregó.

Es conmovedor lo que pasa en los talleres. En medio del dolor por la enfermedad, encendemos el motor de la belleza

En diálogo con Guillermo Panizza, Gulli manifestó que lo que ocurre en los talleres, dictados por voluntarios, "es conmovedor. Poco a poco ellas se van transformando. En medio del dolor por la enfermedad, encendemos el motor de la belleza. Llegan a sus casas y les dicen qué linda estás, algo muy gratificante".

El programa que coordina Gulli nació hace 40 años en Estados Unidos y ya lleva dos décadas instrumentándose en nuestro país.