arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Ministro Arroyo: "Estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, dijo este sábado en CNN Radio que ya se entregaron 922.000 tarjetas alimentarias, lo cual está "modificando lo que tiene que ver con el consumo", ya que --explicó-- "el 60 por ciento se destina a leche, carne, frutas y verduras".

En el programa Digamos todo, que conduce Nacho Girón, Arroyo manifestó que el objetivo del Gobierno apunta a que "no haya hambre ni malnutrición" y que, en este sentido, se está procediendo en "tiempo récord".

"En la Argentina hay hambre", señaló, para luego agregar que una de las mayores dificultades a afrontar reside en que hay gente que "come salteado". Por eso advirtió: "Estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos".

Estamos procediendo en tiempo récord para mejorar la nutrición

El Ministerio, refirió, puso en marcha el plan Argentina contra el hambre y "hace controles de peso y talla" al entregar la tarjeta alimentaria. Según el funcionario, con las medidas impulsadas "está mejorando la nutrición. Hay que cuidar a los chicos, eso está fuera de la grieta". En esta dirección, expuso que su accionar es "una política de Estado. Hago todo el tiempo recorridas y hablo con las madres que reciben la tarjeta. Hay que verles la cara cuando dicen que se saltean comidas".

Arroyo comentó que en la Argentina "la desocupación es muy fuerte en los jóvenes y en los mayores de 40 años, a quienes les cambió a tecnología y les cuesta reinsertarse. Lanzamos concursos para kits de jardinería, textiles y gastronomía. Hay que presentar un formulario para el acceso a las máquinas, que ya estaban. Pero ahora sacamos el Ministerio a la calle. La forma de 'pago' por los kits consiste en que donen el 20 por ciento de lo que producen en los primeros cuatro meses'".

Pusimos en marcha el plan Argentina contra el hambre con la tarjeta alimentaria

Con respecto a las muertes de niños en Santa, Arroyo deslizó: "El problema esencial es el agua en mal estado. La situación es muy crítica. Hay parajes alejados donde a veces la ambulancia está rota".

Por último, el ministro aludió a su reunión con integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional en la Argentina: "Fue un encuentro positivo e informativo. Les hablé de la situación social y de la tarjeta alimentaria. Hay comprensión por parte de FMI. No me pidieron más ajuste".