arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Un dilema que plantea el coronavirus: ¿viajar o no viajar?

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- ¿Qué hacer si teníamos previsto un viaje el exterior? Es un interrogante que plantea el brote de coronavirus. Para responder a esta inquietud, el médico infectólogo Alejandro Lepetic fue entrevistado este sábado en CNN Radio. "Si alguien debe viajar a un país donde hay transmisión autóctona, existe un riesgo más alto de infectarse. En lugares con casos importados, donde no se está estableciendo la transmisión comunitaria, el riesgo es menor".

En el ciclo CNN Aire de mañana, el especialista aconsejó: "Si hay que viajar de cualquier modo por causa de fuerza mayor, es necesario tomar todas las medidas de prevención. Si es un viaje de placer o de trabajo, habría que replantear la situación y reprogramarlo".

El coronavirus probablemente llegue a la Argentina en invierno

Las medidas de higiene a adoptar, señaló Lepetic, consisten básicamente en "el lavado de manos frecuente" y en "no compartir utensilios, mate, vasos ni picos de botella". A la vez, apuntó que "el coronavirus muy probablemente va a llegar a la Argentina en el invierno", ya que se trata de "una enfermedad emergente en el mundo, que apareció en China y se expandió con un patrón dinámico de transmisión".

"No preocupa tanto la frecuencia como la letalidad de coronavirus", expuso el infectólogo, quien recalcó, en diálogo con Guillermo Panizza, que para este año se esperan en el país "4.000 muertes por gripe". Por eso, subrayó, en este momento preocupan más "el dengue, el sarampión y la gripe por venir".