arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

"El hecho de que haya lomos de burro nos debe preocupar como sociedad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Fabián Pons, presidente del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILM), expresó este domingo en CNN Radio que "el hecho de que esté colocado un lomo de burro nos debe preocupar como sociedad, porque significa que no somos capaces de respetar las prioridades de paso".

¿Tuvimos que esperar a que se matara un atleta olímpico para darnos cuenta de los riesgos de los lomos de burro?

En el programa CNN Sobre ruedas, que conduce Víctor Russo, Pons manifestó que "la Ley Nacional de Tránsito prohíbe los lomos de burro". Y reforzó: "¿Tuvimos que esperar a que se matara un atleta olímpico para darnos cuenta (de los riesgos) de los lomos de burro? Tenemos estos siniestros cotidianamente". Se refería al episodio que le costó la vida a Braian Toledo, de 26 años, a raíz de un accidente en moto producido al impactar contra un lomo de burro cerca de la localidad de Marcos Paz.

Estos montículos, que sobresalen en relieve del pavimento con el fin de aplacar la velocidad, son "un método idóneo para que los conductores vayan más despacio, pero esto no resulta lógico", expuso Pons. Y cerró: "Es cierto que el vecino pide que los vehículos bajen la velocidad, pero los municipios tienen que saber cómo hacerlo".

La muerte de Toledo propició durante los últimos días el debate sobre la utilidad de los lomos de burro. Hay quienes sostienen que, bien señalizados, son necesarios, pero otras voces se alzan en la intención de eliminarlos.