CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: «No hay espacios para internas» en el gobierno

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)–El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó este lunes en CNN Radio que en el gobierno no hay espacios para las internas y aseguró que las diferencias son «menores» porque «la situación es muy complicada».

Arroyo dijo en La Mañana de CNN que «hay que mirarle la cara a las madres» que empezaron a «saltearse comidas» ante la grave crisis que vive el país.

En ese sentido dijo que «la situación es un muy complicada» y en ese marco «las diferencias me parecen menores frente a un problema serio» como es el hambre.

«Hay que resolver el problema del hambre, del trabajo. Estamos trabajando en esa dirección en un país que está en menos 10. Las familias deben plata», se endeudan en financieras para enfrentar el día a día y «eso hace que la gente arranque desde menos 10», indicó

Y afirmó: «Para esa base no veo mucho espacio para mucha tensión, mucha interna«.

Nutrición y hambre

En diálogo con Luis Majul, el ministro dijo que el discurso de Alberto Fernandez en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso lo dejó «contento» y afirmó que el mensaje se basó en tres partes: el primero contar que lo se hizo en los primeros 181 días, el segundo fue estructural con la creación del consejo económico y social y el tercero «incorporar derechos del siglo XXI como la defensa de las mujeres» a través de una ley sobre el aborto.

Arroyo dijo que «el eje económico pasa por reconstruir Argentina de abajo hacia arriba» y precisó que «en 60 días pusimos en marcha la Tarjeta Alimentaria».

En ese sentido, el ministro dijo que creció el consumo de leche a través del uso de esta tarjeta y señaló que el objetivo es que los argentinos «coman y coman bien».

«No puede haber hambre en Argentina«, enfatizó.

Además Arroyo dijo que se está desarrollando una app para que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria puedan hacer las compras con su teléfono celular y afirmó que «la intención es que todos puedan comprar» alimentos en distintos comercios e incluso los puesteros de las ferias.

«Tenemos que resolver el problema de la buena nutrición», indicó.

El aborto y la salud

Sobre el proyecto del aborto anunciado por el presidente, Arroyo dijo que se trata de «un tema de salud pública» y afirmó que la idea es despenalizar para que «ninguna mujer pueda ser penalizada» y que la interrupción del embarazo se realice «en las mejores condiciones de salud posible».

«Argentina va a avanzar hacia la legalización del aborto. Tenemos que generar derechos del siglo XXI y  atender derechos del siglo XX», concluyó.