arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Nicolás Trotta: el inicio de clases, las paritarias y los conflictos pendientes

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)--  El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo este lunes en CNN Radio que el gobierno espera que "en los próximos días" las provincias que hoy no comenzaron el ciclo lectivo 2020 se sumen al calendario escolar "para que todos los niños estén en las aulas".

"Hemos trabajado a partir de la paritaria nacional docente para establecer canales de diálogo donde antes había conflicto", sostuvo el funcionario en La Mañana de CNN.

En diálogo con Luis Majul, Trotta dijo que "estamos monitoreando las distintas provincias donde todavía hay instancias de conversación y alguna que otra medida de fuerza, para que en los próximos días podamos afirmar que todos nuestros niños están en las aulas".

"Todo proceso político que se inicia tiene mucho más crédito por parte de las organizaciones sindicales; en 2016 las clases también empezaron en gran parte de los distritos. El gesto de reabrir la paritaria nacional descomprime muchas tensiones", apuntó.

Las clases se iniciaron hoy en la mayoría de los distritos del país, con excepción de Jujuy, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos. En Santa Cruz y Chubut se dictó la conciliación obligatoria.

Finalmente, Trotta dijo que "todos sabemos que el gobierno de Mauricio Macri se  caracterizó por empresarios que venían desde la gestión privada y los resultados han sido muy negativos".

Y afirmó: "Nuestro gobierno se ha caracterizado por la convocatoria de muchas referencias políticas y también del mundo académico. Convocamos a muchos investigadores del Conicet, algunos son secretarios de Estado y viceministros. Es importante sumar trayectoria política y trayectoria científica".