arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Confirman el primer caso de coronavirus en Argentina

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Este martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus en Argentina.

Se trata de un hombre de 43 años que está internado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe, de la ciudad de Buenos Aires. Llegó el domingo desde Milán y había estado en Barcelona.

González García destacó que el paciente "colaboró intensamente con las autoridades" tras detectar los primeros síntomas de la enfermedad.

Explicó que "permanece internado" y sostuvo que "es un caso de intensidad leve" que afectó a "un pasajero que viajó en primera clase, lo que limita las posibilidades".

Luego de que el mismo domingo se activara el protocolo en coordinación entre los ministerios de Salud de la Nación y la ciudad de Buenos Aires, las autoridades buscaron los datos de los pasajeros que estaban sentados alrededor del hombre infectado en el avión que lo trajo de Europa para realizarles un seguimiento.

Hasta el momento, el protocolo se había activado en varias oportunidades ante dudosos casos en el aeropuerto de Ezeiza, como así también en varias provincias, pero recién este martes se confirmó el primer caso luego de que se realizara el hisopado correspondiente.

Los casos confirmados en América Latina

  • Ecuador: 7 casos
  • México: 5 casos
  • Brasil: 2 casos
  • Chile: 1 caso