arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Gerardo Morales: "El presidente no avala una intervención de la justicia en Jujuy"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- El gobenador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró este miércoles en CNN Radio que el presidente Alberto Fernández le garantizó que no avalará "desde ningún punto de vista" el proyecto de intervención del Poder Judicial de esa provincia.

"Hablé con el presidente de este tema anteanoche. Al presidente lo veo con actitud amplia. Creo que él quiere cerrar la grieta", indicó el mandatario provincial en La Mañana de CNN.

Morales dijo sin embargo que "hay sectores ultra K que quieren profundizar la grieta y también sectores de la oposición que quiere lo mismo", pero el presidente "me dijo que bajo ningún punto de vista (ese proyecto) tiene el aval del gobierno".

"Esto se lo pregunte en Olivos antes de noche", afirmó.

 Morales dijo que "el proyecto de intervención de la Justicia de Jujuy ya logró el aval para ser tratado en la comisión de Asuntos Constitucionales que arranca el martes que viene" y precisó que el senador Guillermo Snopek dijo que "ha recibido órdenes de Cristina Fernández y de Oscar Parrilli para avanzar con esto que busca revisar todas las causas de Milagro Sala y conseguir su libertad".

"Hay un intento de revisar todas las causas. Hay cuatro causas en la que Milagro Sala tiene condena, de las cuales tiene dos de cumplimiento efectivo", señaló. Una de ellas es por una amenaza de bomba a una comisaría por la que fue sentenciada a dos años de cárcel, y otra en la llamada "pibes villeros" con una condena de 13 años.

"Es la causa donde salían bolsos con plata del Banco Nación, 29 millones de pesos que todavía no aparecieron", indicó.

Y afirmó: "Hay una campaña para desprestigiar al Poder Judicial de Jujuy que tiene como jefe al señor (Horacio) Verbitzky y la organización uktra K es la que está empujando el tratamiento en el Congreso para intervenir (la justicia) y garantizar la libertad de Milagro Sala".

Morales además advirtió que hay "una posibilidad" de que exista una escalada de sectores ultra kichneristas y llamó a "apoyar la actitud que tiene el presidente. Espero que tenga la fortaleza. En todo caso el presidente tiene más problemas con los propios que con la oposición", sostuvo.

"Hay que tener cuidado con los sectores ultra k que son los que tiran de la cuerda en un país que no da para eso y donde todos los argentinos están esperando racionalidad", indicó.