CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el Reino Unido aseguran que discutir la soberanía de Malvinas no es una opción

Por CNN Radio Argentina

 (CNN Radio Argentina) – El embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, desestimó en CNN Radio que discutir la soberanía argentina sobre las islas Malvinas sea una opción: “Tenemos posiciones distintas”.

En esta línea, el diplomático señaló que ambos países van a seguir manteniendo su postura: “Los dos lados sabemos que tenemos posiciones distintas sobre la soberanía y la autodeterminación. Cada lado va a seguir con su posición”.

Los dos lados sabemos que tenemos posiciones distintas sobre la soberanía y la autodeterminación.

Kent realizó estas declaraciones a raíz del discurso que pronunció el pasado domingo el presidente Alberto Fernández para dar apertura a las sesiones ordinarias, donde aseguró que enviará tres proyectos de ley dirigidos a afianzar la soberanía territorial del país.

De todas maneras, el embajador del Reino Unido aseguró: “Estuve en el Congreso y escuché el discurso del presidente. Hay muchas áreas donde podemos colaborar. Por ejemplo en el lado humanitario y en el trabajo para la identificación de los caídos argentinos”.