arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Martín Cabrales: "No hubo amenazas" del presidente a empresarios

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- El empresario Martín Cabrales habló este jueves con La Mañana de CNN tras el discurso del presidente Alberto Fernández ante una organización que reúne a los más importantes hombres de negocios del país y negó que hayan existido "amenazas" desde el gobierno hacia el empresariado.

"Era un clima realmente bueno. No vi en ningún sentido amenazas", aseguró Cabrales en diálogo con Luis Majul.

Y añadió: "Lo que pude ver en el cóctel y durante la comida es que hubo un buen clima. Fue un buen discurso el que dio el presidente".

"Voy a ser implacable, esto tiene que parar, fundamentalmente porque no tiene lógica que los precios sigan subiendo. Y vamos a ser inflexibles con este tema", aseguró el miércoles el presidente ante empresarios de distintos sectores en el almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Cabrales dijo que "no fue una acusación" lo que dijo el presidente e incluso afirmó que "dice algo muy positivo de construir una sociedad en la que todos ganemos".

"Está hablándonos a nosotros como ganadores. No se tomó como algo mal. La comida fue distendida, llegó a horario, se quedó hasta tarde, no hubo empresario que dejó de saludarlo, darle la mano, conversó con todos", apuntó.

Para Cabrales, "no fue un reto" el del presidente, sino "un poco el análisis" que tiene del país.

El empresario además afirmó que "hay mucha expectativa" entre los empresarios en especial por ver qué pasará con el tema de la deuda. "Y hay expectativas para que ciertos parámetros de la economía se mantengan o vayan mejorando, como la inflación, que vaya bajando y que la reactivación del consumo, que muy poco, muy incipiente, se esta empezando a notar", aseveró.

También afirmó que la Tarjeta Alimentaria "ha sido una buena medida" que "ayudó a reflotar un consumo que viene muy caído".