arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Seguridad: Lanús pidió una "coordinación efectiva" a la provincia

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo este jueves en CNN Radio que ese distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires espera lograr "una coordinación efectiva" con el gobierno de la provincia para combatir el delito.

"Articulamos muchísimo con la policía bonaerense, incluyendo esta etapa" tras la asunción del gobernador Axel Kicillof, sostuvo el funcionario municipal en Café con Pepe.

La intendencia de Lanús está en manos de Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.

"Pretendemos que le vaya bien" al gobernador Kicillof, afirmó Kravetz y señaló que "pusimos a disposición del ministerio" de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, "todo lo que trabajamos nosotros" en el municipio.

"La coordinación estaba muy aceitada con el gobierno pasado" de María Eugenia Vidal y "en este pretendemos que sea exactamente igual. Notamos en Berni la misma predisposición. Esperamos que en el tiempo fluya una coordinación efectiva", indicó.

Kravtz dijo que en el pasado Lanús y otras zonas del sur del conurbano "era el distrito de más sangre" del país y precisó que "desde hace muchos años la jurisdicción judicial de Lanús, Lomas, Avellaneda, Quilmes es históricamente donde más delitos se cometen en Argentina".

"Lomas es el departamento judicial de más delitos de Argentina y el tercero de más delitos en América Latina, después de México DF y San Pablo", enfatizó.

Cifra de homicidios

Sin embargo, Kravtz dijo que el trabajo en materia de seguridad ayudó a bajar el número de delitos en Lanús con el cambio de la "lógica del manejo policial y la incorporación de tecnología" y ello, afirmó, "se vio reflejado en las estadísticas".

Al respecto, mencionó que "de 15 homicidios en ocasión de robo en el 2015 se pasó a cero el año pasado. Fue un trabajo de mucho esfuerzo de todos, incluyendo la policía, las fuerzas de seguridad y la justicia".

No hay que tenerle miedo a las fuerzas de seguridad

Para el funcionario, "esto no quiere decir que no tengamos inseguridad" pero "es un lugar que mejoró mucho y la gente lo percibe. Tampoco es que estamos viviendo en Abu Dhabi", acotó".

"Las políticas tienen que conducir a las fuerzas de seguridad y no al revés. No hay que tenerle miedo a las fuerzas de seguridad. Si la política se enfoca en lo que hace bien o mal (la policía) y no la conduce tenés un problema", añadió.

En ese sentido, dijo que en el distrito "logramos hacernos cargo de la policía propia y coordinar a las demás fuerzas" con la creación de una mesa donde se juntan la policía local y la provincial para "darles un marco de acción".

"Cuando la política respalda, las fuerzas responden", concluyó.