arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Etchevehere y las retenciones: "esto parece más una venganza"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- El exministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, dijo este viernes en CNN Radio que el aumento de las retenciones a la soja "se parece más a una venganza que a otra cosa" y advirtió que el gobierno debería "aprender de las cosas que no fueron buenas" en el pasado.

"El argumento del gobierno" para aumentar tres puntos las retenciones "es equivocado. Se olvidan que ya las subieron al doble en diciembre, que hay un dólar a 40 pesos, sequía y la tonelada de soja vale la mitad, de 600 a 300 dólares", sostuvo el exfuncionario.

Etchevehere dijo que además "la gente no le tiene confianza porque ven que el gobierno no está haciendo un esfuerzo" similar al resto de la sociedad.

"Todos queremos que al país le vaya bien, pero cuando ven que el Estado incrementa el gasto, está inventando permanentemente nuevos organismos y no tiene cuidado con el dinero de los contribuyentes" entonces "esto se parece más a una venganza que otra cosa".

Y añadió: "Aquí llegamos al paro de la semana que viene" convocado por la mesa de enlace entre el lunes y el jueves con cese de comercialización de granos y hacienda.

Para el exministro, "se ve que el gobierno no está haciendo ningún esfuerzo para acompañar el esfuerzo que está haciendo el campo y todos los argentinos".

Etchevehere además fustigó "alguna verborragia lamentable del gobierno otra vez atacando al campo" y precisó que "eso es lo que estamos viviendo hoy".

Consultado sobre si se puede repetir un conflicto similar como el que vivió el campo en 2008, el exministro afirmó: "Ojalá que no. Deberíamos aprender de las cosas que no fueron buenas", concluyó.