arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Iglesia Católica convoca a misa contra el aborto

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)--  La Iglesia Católica celebrará una misa "en defensa de la vida desde la concepción" este domingo 8 de marzo en Luján en el Día Internacional de la Mujer.

Máximo Jurcinovic, director de la oficina de prensa y comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, habló este viernes en CNN Radio sobre como será esta celebración religiosa convocada en oposición al proyecto de legalización del aborto impulsado por el gobierno.

"Cuando la Iglesia convocó a esta misa lo hizo con espíritu de oración. No es una manifestación ni una marcha en la cual vamos a defender la vida, valorar y agradecer la vida de las mujeres y de cada uno de nosotros", apuntó.

Jurcinovic dijo en Café con Pepe que la misa se celebrará en la Plaza de Luján, frente a la Basílica, "un lugar muy simbólico para aquellos que tenemos fe. Es un lugar muy especial, donde la iglesia pone siempre sus grandes intenciones. Sobre todo (la ocasión servirá) para juntarnos a rezar".

El vocero pidió a la gente que trate de llegar temprano a la misa convocada para las 11 de la mañana de este domingo y señaló que "estamos teniendo mucha repercusión en el interior del país" con numerosos micros que van a llegar desde distintas provincias.

"No estamos detrás de la cantidad de gente, pero se van a movilizar y estamos preparando todo para recibir bien a la gente", apuntó.

La misa será celebrada por monseñor Oscar Ojeda, presidente del Episcopado argentino.

Finalmente, el portavoz pidió que "cada uno vaya con respeto, sin descalificaciones, defendiendo la vida desde la concepción, diciendo sí a las mujeres".