arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Más de un femicidio por día en 2020

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La integrante del Observatorio de la Violencia de Género, Laura Rothberg, dijo este viernes en CNN Radio que "desde el 1 de enero al 29 de febrero del 2020, se registraron un total de 63 femicidios”.

Contabilizando los primeros días de marzo, la cifra escala a 68. En los primeros 6 días del tercer mes del año hubo cinco femicidios. “La violencia de género es un problema cultural”, aseguró Rothberg en diálogo con María Laura Santillán.

A la hora de hacer un repaso de los números del año pasado, la integrante del Observatorio de la Violencia de Género indicó: “En 2019 hubo 327 femicidios en Argentina”.

En 2019 hubo 327 femicidios en Argentina

En El Tema Del Día, Rothberg analizó el problema que atraviesa la sociedad argentina y aseguró que “hay que repensar las políticas. Pensar en política de prevensión, qué pasa antes de que una mujer denuncie”.

En esta línea, dijo que muchas veces “los lugares más inseguros son los propios hogares de las mujeres”. Por último, dijo que “la educación sexual integral es fundamental para ver cómo educamos a los nuevos ciudadanos”.

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de la mujer y en su desarrollo íntegro como persona.