arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Miguel Angel Pichetto: "Yo ya me fui del peronismo"

Por CNN Radio Argentina, Luis Majul

(CNN Radio Argentina)-- El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Angel Pichetto dijo este viernes en CNN Radio que su expulsión del Partido Justicialista impulsada desde el PJ "es una visión totalitaria y una venganza de tipo personal" y advirtió que los obispos y curas villeros que "jugaron fuertemente" con el Frente de Todos "ahora que se banquen el aborto".

"Ahora que se banquen el aborto. Que se banquen. Los obispos, los curitas villeros jugaron fuertemente a la politica. Jugaron por el Frente de Todos" en la campaña que llevó a la presidencia a Alberto Fernández, afirmó el exsenador nacional.

En un extenso diálogo con Luis Majul, dijo que la legalización del aborto que impulsa el gobierno "es un tema no conveniente" porque "divide, genera apasionamiento. Había otros temas más importantes" en la agenda.

Y acotó: "También ponen un tema ridiculo... Acá alientan a las mujeres pobres (a recibir) 24 meses de subsidios para que tengan pibes. Debería haber un proyecto de prevención, de ayuda".

"Me fui hace mucho tiempo"

Sobre su posible expulsión del PJ, Pichetto dij que "a vos no te pueden echar de un lugar donde te fuiste" y precisó que "no es lo mismo que te hayas ido de tu casa que tu mujer te eche. Me fui hace mucho tiempo. No comparto esta visión del peronismo", apuntó.

Pichetto dijo que su eventual expulsión "es una visión totalitaria, peligrosa, una venganza de tipo persona tratar de escrachar colectivamente" a su persona.

Y agregó: "No me quita el sueño ni me provoca ningún tipo de situación emocional. La estructuración el partido atrasa desde el punto de vista del discurso. Son estúpidos en el fondo. El motivo (de la reunión del partido celebrada el jueves) era apoyar a Alberto Fernández. El hecho más importante es que me expulsan a mi. Es extraordinario".

Finalmente se refirió a la relación entre el presidente y Cristina Kirchner y señaló que "es indudable que la vicepresidente tiene un poder muy fuerte y gravita en determinadas áreas" de gobierno, aunque señaló que "esto está en desarrollo. Vamos a ver qué pasa", concluyó.