arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Leandro Santoro: "No hay ruptura del contrato electoral entre Alberto Fernández y la sociedad"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Para Leandro Santoro, "es necesario garantizar la mesa de los argentinos". Y en esa y en otras direcciones prioritarias, "Alberto Fernández trata de normalizar la economía y tranquilizar los precios: no existen motivos para que suban", sostuvo.

El legislador porteño y asesor presidencial dijo este sábado en CNN Radio que el Gobierno, además, intenta "ayudar a las economías regionales y a los pequeños productores" y sigue avanzando hacia sus objetivos de "desarrollo económico sostenible".

Hay un sector de la sociedad que trata de radicalizar los estados de ánimo

En el ciclo Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, Santoro opinó que "hay un sector de la oposición que trata de radicalizar los estados de ánimo", al ser consultado sobre el conflicto con el campo. "Uno duda sobre si habla con dirigentes agropecuarios o dirigentes políticos. El último ministro de Agricultura de Macri (Luis Miguel Etchevehere, a quien no nombró) es hombre de la Sociedad Rural Argentina".

Santoro auscultó, por otra parte, que "no hay ruptura del contrato electoral entre Alberto Fernández y la sociedad, ni sensación de desesperanza. Lo importante es no quedarnos en el microclima del círculo rojo. La gente de a pie no vive esta situación". Y enseguida, acerca del rol de los "formadores de precios", enfatizó: "Un sector importante de la burguesía tiene históricamente un comportamiento que va a haber que desarmarlo".

"La Argentina necesita recomponer lo que fue rifado por la gestión de Macri", expuso el diputado. Y reforzó: "Los primeros años de gobierno son para resolver problemas y arreglar la herramienta: el Estado. A bancársela".

No hay ningún plan para someter a la Justicia

"Los dos ministros más importantes de Alberto Fernández son Daniel Arroyo, de Desarrollo Social, y Martín Guzmán, de Economía. En un país normal, los ministros más importantes serían los de Desarrollo Económico y de Educación", afirmó.

¿Hay un "plan K para someter a la Justicia"?, se le preguntó. "Me causa gracia. Todo arranca al intentar que se eliminen las jubilaciones de privilegio. Jueces y fiscales está por jubilarse por una diferencia de 20, 30 o 40 lucas. No hay ningún plan", comentó. Y enseguida deslizó: "En ningún otro país hay argumentos tan banales. El servicio de justicia es de lo peor que tenemos como democracia y la mayoría de la gente lo rechaza. Hay justicia para ricos y para pobres. Y manipulación de causas y sorteos, arbitrariedades y abusos. La oposición quiere defender a los jueces que contribuyeron al lawfare. No hay intención de generar vacantes para ocupar nada. Ni siquiera los que azuzaban el fantasma de la intervención judicial se atreven ahora a decirlo".

Por último, Santoro consideró "posible" que el ex presidente Mauricio Macri siga actuando en política: "Nadie que saca el 40 por ciento de los votos se retira de la actividad. Él tiene vocación política".