arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

La Red de Mujeres Rurales se abre paso a través "del compromiso y la pasión"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) -- La Red de Mujeres Rurales apunta como principal objetivo a "poder conectarnos, visibilizarnos y potenciarnos", expresó este domingo en CNN Radio una de sus impulsoras, Carla Fortuny, siempre --enfatizó-- a través "del diálogo, el compromiso, la pasión y la colaboración".

Fortuny, salteña, es ingeniera agrónoma y estudió en la Universidad Nacional de Córdoba. "No sé si hay algún rol específico de la mujer en el agro. Lo maravilloso es que encontramos mujeres en los distintos eslabones. Hoy se nos da esa posibilidad", comentó en el programa CNN Campo.

Cada vez nos animamos más desde distintos lugares

En el Día Internacional de la Mujer, Fortuny destacó que en el sector agropecuario hay presencia femenina "tranqueras adentro y afuera". Y reforzó: "Cada vez nos animamos más desde distintos lugares. No soy feminista, pero creo en la complementariedad de los géneros. Y en ese sentido, las mujeres aportamos una sensibilidad diferente. Es muy importante fortalecer las instituciones, que nos dan peso".

La Red que integra, precisó Fortuny, "nació cuando la Argentina fue anfitriona del G-20. Presentamos la temática de la mujer rural como eje. En el segundo semestre de 2018 se formó la Red".

Creo en la complementariedad de los géneros. Y en ese sentido, las mujeres aportamos una sensibilidad diferente

El viernes, en Expoagro, la megamuestra que arranca el martes en San Nicolás, la Red tendrá su encuentro, oportunidad que, se esperanzó, "queremos aprovechar".

Fortuny ha trabajado durante mucho tiempo en una empresa agropecuaria familiar de su provincia y cree que, en el orden laboral, "las distintas miradas siempre suman". Y, por último, rescata la necesidad de "salir a las redes y a los medios".