arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: sospechan que un paciente paraguayo se contagió en Argentina

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El viceministro de Salud de Paraguay, Julio Rolon, anunció este miércoles en CNN Radio que su país registra cinco casos confirmados de coronavirus y afirmó que uno de ellos es el de un hombre que regresó de un viaje por Argentina.

"Tenemos cinco casos confirmados", afirmó el funcionario en Café con Pepe.

Rolón dijo que uno de los contagiados es "una persona de 72 años que estuvo en Córdoba y Buenos Aires" y señaló que al llegar al Paraguay "se complicó su situación".

"Esta persona tiene como antecedente haber estado en Córdoba y con un recorrido por Buenos Aires, por lo cual desde el punta de vista técnico sugiere que se puede haber contagiado allí, pero no puede afirmarse con certeza", indicó.

El funcionario dijo que el gobierno paraguayo decidió suspender las actividades deportivas y académicas y  cerró los cines, teatros y discotecas por 15 días. Ese plazo "se puede prolongar. Buscamos limitar el colapso del sistema de salud", comentó.

"Hemos tomado estas medidas porque consideramos que son las necesarias. Tenemos un contexto particular y es que estamos saliendo de una epidemia de dengue y estamos tomando las medidas preventivas" contra el coronavirus", concluyó.