arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

¿Se suspende el inicio de las eliminatorias sudamericanas?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, dijo este miércoles en CNN Radio que "se van a tomar medidas muy pronto en relación a los partidos de las eliminatorias" sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 ante el avance del coronavirus en la región.

"Es un tema que nos tiene alertados por todo lo que se está viviendo en el mundo", aseguró el dirigente en Café con Pepe.

Las eliminatorias asiáticas se suspendieron en los últimos días ante la expansión de la enfermedad y se estima que la Conmebol podría pedir una medida similar a la FIFA en el caso de Sudamérica.

Argentina debe jugar doble fecha en el inicio del torneo ante Ecuador de local y Bolivia de visitante el 26 y el 31 de marzo.

Malaspina mostró sus dudas en torno a la situación de los jugadores argentinos citados por el técnico Lionel Scaloni que viven en Italia y España, países afectados por el mal. En especial, por el hecho de que las autoridades piden a los argentinos que llegan de Europa mantenerse aislados durante 14 días en prevención.

"Seguramente van a tener una desventaja deportiva" si esos jugadores no pueden formar parte del plantel, advirtió.

Además el presidente de Argentinos se refirió a la disolución de la Superliga y el regreso de los torneos a la órbita de la AFA. "Mediáticamente suena que es todo muy improvisado, pero la realidad es que se están dando los pasos que se sabia iban a pasar", comentó.

Sobre la cantidad de descensos, Malaspina dijo que "acá hay una futura negociación abierta con las empresas de televisión que van a determinar la cantidad de partidos que necesitan" y de allí saldrá el número de clubes que bajarán este año de categoría.

En ese marco, dijo que los dos escenarios posibles son dos descensos con una promoción o dos descensos sin promoción. "La semana que viene seguramente" se definirá este tema, indicó.

Y concluyó: "Primero hay que negociar con la televisión y ver cuántos equipos tenemos que ser en el próximo torneo".