arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Una "onda de calor" en el continente helado... La estación de radio argentina que transmite desde Antártida

CNN Radio Argentina

Coronavirus: “Vamos a tener circulación local”

Por Juan Pablo Varsky, CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El coronavirus se expande rápidamente y el contagio continúa en línea exponencial. Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped, habló este jueves en CNN Radio Argentina sobre este tema y señaló: “Vamos a tener circulación local del virus, sería muy optimista pensar que no".

En esta línea, el director científico le aseguró a Juan Pablo Varsky: “Tenemos que prepararnos, está bien empezar a tener cuidado con las personas mayores de 65 años, que pueden tener una peor evolución de la enfermedad, pero no podemos clausurar el país".

"Estamos escribiendo el libreto sobre el escenario. Tenemos que ser muy prudentes con las afirmaciones absolutas", añadió Cahn.

En diálogo con La Tarde De CNN, el médico infectólogo, habló de la responsabilidad que deben tener los medios de comunicación y aseguró que algunos “hacen lo que corresponde, no reproducen fake news del coronavirus, y otros generan climas no correspondientes".

No nos vamos a morir todos de coronavirus

“No nos vamos a morir todos de coronavirus. Es una situación preocupante, hay que tomar medidas, cuidar a los más vulnerables pero no va a haber un deceso universal, no se va a acabar el mundo. Tenemos que estar preocupados por el tema pero sin generar una situación de alarma y pánico”, culminó Cahn.